La tienda oficial de Sage en España

  • Software para controlar tu contabilidad y facturación, calcular nóminas o gestionar tu comercio. Cursos de formación con Certificación Oficial.
Ir a la tienda Sage
Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Términos empresariales más comunes

Los conceptos más especializados explicados en una terminología sencilla.

Yield

Ratio que mide el rendimiento o rentabilidad que obtiene el accionista por los dividendos recibidos en función de la cotización de la acción. En español se le suele llamar “rentabilidad por dividendo”. Suele expresarse en términos anuales y se calcula mediante la división de los dividendos por acción entre la cotización de la acción. Generalmente se expresa en porcentaje. Este concepto expresa la tasa de retorno sobre una inversión y podría considerarse como una renta fija que beneficia al inversor.

El yield no tiene nada que ver con la apreciación o devaluación de la cotización de una acción sino con el ingreso anual que reporta la inversión. Hay que tener en cuenta que se calcula respecto al dividendo pagado en el último año, pero ese dividendo no tiene porqué ser el mismo que se pague en adelante. La empresa (su junta de accionistas) puede perfectamente reducir el dividendo o eliminarlo completamente Por otra parte, es importante conocer que a mayor yield, menor beneficio para inversiones y, por tanto, bajo crecimiento. Cuanto más bajo esté el yield, significa que los beneficios para inversiones son mayores y, por tanto, el crecimiento también.

Buscar otro término
Sage © The Sage Group plc 2017 . Derechos reservados