La tienda oficial de Sage en España

  • Software para controlar tu contabilidad y facturación, calcular nóminas o gestionar tu comercio. Cursos de formación con Certificación Oficial.
Ir a la tienda Sage
Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Términos empresariales más comunes

Los conceptos más especializados explicados en una terminología sencilla.

SEO

Las siglas SEO se corresponden con las palabras inglesas Search Engine Optimization, que son todas aquellas técnicas y recursos utilizados con el fin de mejorar el posicionamiento de una determinada página web en los resultados de las búsquedas que se realizan en los diferentes buscadores de Internet (Google, Yahoo, Bing…).

La posición en la que se aparece en los resultados de búsqueda influye de manera importante en los resultados de la página web. Diversos estudios calculan que son pocos los usuarios que pasan a la segunda página del resultado de las búsquedas y que los tres primeros resultados concentran más del 60 por ciento de las visitas finales que se realizan.

Importancia posicionamiento SEO

Cabe señalar que los resultados que se muestran como resultado de las búsquedas se conocen como resultados orgánicos. Aquellos que aparecen como publicidad muestran resultados por los que se ha pagado por aparecer en ese lugar. Aunque se muestran en primer lugar o en la columna derecha, suelen diferenciarse de los resultados orgánicos por su color. Para aparecer en estos resultados de pago se aplican otra serie de técnicas, conocidas como estrategia SEM.

SEO SEM

Aunque son cientos de parámetros los que aplican los buscadores para mostrar sus resultados, muchos de ellos son secretos y suelen ir variando con el tiempo, el método que intenta mejorar el resultado en esta posición se conoce como SEO.

El nombre de las páginas web y la selección de las palabras clave (o keywords) son algunos de los factores que más influyen a la hora de mostrar resultados no pagados. Pero son muchas y muy diversas las técnicas de optimización que se pueden aplicar a una página web para mejorar esta indexación por parte de los motores de búsqueda.

Al ser algo vivo y que varía con el tiempo, se trata de una estrategia que debe realizarse continuadamente en el tiempo. De hecho, los buscadores suelen modificar los parámetros y su importancia cuando observan que se está abusando de ciertas tácticas. Tanto es así que ya se habla de técnicas de Black SEO, aquellas que, de manera poco transparente, intentan abusar de determinadas tácticas. Algo que acaba perjudicando a quienes emplean estas herramientas. Sin embrago, bien utilizadas, las técnicas SEO hacen que las webs sean más amigables para los buscadores, y esto hace aumentar la visibilidad y las visitas.

Estas tácticas de mejora y optimización pueden realizarse tanto de manera interna en la página web (mejoras en el contenido, mejoras técnicas en la codificación y el código, accesibilidad...) como de manera externa (número y calidad de hipervínculos o referencias de otras páginas web hacia la nuestra).

Cabe señalar que, con más de un 90 por ciento del mercado, las técnicas SEO que se utilizan en España se refieren, casi exclusivamente, a Google. Sin embargo, no todos los buscadores utilizan los mismos parámetros y en otros países (como Rusia o China) existen buscadores locales que son más fuertes que Google, por lo que siempre hay que adaptar estas estrategias SEO a cada buscador en el que se quiere aparecer.

La propia Google tiene elaborado una guía para principiantes sobre la materia, así como diversos recursos de libre consulta.

Buscar otro término
Sage © The Sage Group plc 2017 . Derechos reservados