La tienda oficial de Sage en España

  • Software para controlar tu contabilidad y facturación, calcular nóminas o gestionar tu comercio. Cursos de formación con Certificación Oficial.
Ir a la tienda Sage
Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Términos empresariales más comunes

Los conceptos más especializados explicados en una terminología sencilla.

Punteo

El punteo de asientos es una herramienta que permite al gestor “marcar” un asiento o partidas del mismo, identificando así aquellos de los que tiene perfecta constancia de que son correctos. Se trata por tanto de una herramienta de control.

En el trabajo diario de una actividad contable es frecuentemente necesario realizar verificaciones de asientos, seguimientos de cuentas, comprobaciones de movimientos, integración de partidas, etc. Los programas informáticos de contabilidad tienen una opción para realizar este tipo de comprobaciones. Es la opción de Punteo, que permite controlar individualmente todos los apuntes del diario.

Con esta función se puede realizar, por ejemplo, un seguimiento de aquellas operaciones en las que el pago o cobro se realiza de forma fraccionada. El punteo se utiliza sobre todo para las conciliaciones bancarias. Cuando se recibe un extracto bancario y se compara con el extracto de movimientos de la empresa (el Libro Mayor de bancos), se va haciendo un punteo de aquellas operaciones que ya están reflejadas en el extracto bancario.

Buscar otro término
Sage © The Sage Group plc 2017 . Derechos reservados