Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Términos empresariales más comunes

Los conceptos más especializados explicados en una terminología sencilla.

Presencia online

Se entiende por presencia online el resultado de todas las acciones encaminadas a crear y construir la identidad online de una persona física o jurídica en el ámbito de Internet. La presencia online incluye la imagen, la reputación, así como todas las acciones de comunicación, marketing y de negocio que se desarrollen en el mundo online.

Hoy en día ya casi ninguna empresa tiene dudas sobre si hay que estar en internet o no. Casi el 100% tiene asumido que hay que estar sí o sí. Estar en internet, tener presencia online, es más que vender en tiendas online o simplemente tener una web.

La presencia incluye también la creación de marca, el servicio al cliente, la detección de tendencias, el marketing… Según algunos autores, para tener presencia online se requiere que tener y mantener adecuadamente el conjunto de tres factores: sitio web, redes sociales y promoción. Sin embargo, para otros la presencia online irá determinada en función del tipo de empresa y de sus objetivos.

Además, se trata de un proceso continuo, puesto que se ha de ir adecuando esta presencia online conforme evolucionan cada una de las plataformas y canales.

La primera medida que hay que tomar es tener una página web y que ésta sea lo mejor posible, con el fin de abrir nuestro espacio de marca al nuevo escaparate que conforma Internet. Dicha página web debe cumplir con los requisitos de usabilidad y SEO correspondientes, así como tener unos contenidos buenos y originales que nos diferencien de la competencia. Si somos una empresa de venta de productos y servicios, es altamente recomendable tener una tienda de comercio electrónico que mejore tanto nuestra presencia on-line como nuestras posibilidades de venta.

La apertura y mantenimiento de perfiles en redes sociales también pueden ayudarnos a mejorar nuestra presencia on-line.

Buscar otro término
Sage © The Sage Group plc 2017 . Derechos reservados