La tienda oficial de Sage en España

  • Software para controlar tu contabilidad y facturación, calcular nóminas o gestionar tu comercio. Cursos de formación con Certificación Oficial.
Ir a la tienda Sage
Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Términos empresariales más comunes

Los conceptos más especializados explicados en una terminología sencilla.

Modelo 390

El modelo 390 es una declaración tributaria realizada a modo de resumen anual en el que se incluyen las operaciones realizadas a lo largo del año natural, y que son relativas a la liquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Al finalizar el mes de enero, todas las facturas de compras y ventas del año anterior deben ser registradas para así poder hacer la liquidación del IVA mediante el modelo 303 y el modelo 390.

Estarán obligados a presentar este modelo todos los sujetos pasivos del IVA que tengan que presentar obligatoriamente las autoliquidaciones periódicas por IVA, bien mensuales o trimestrales.

Existen diferentes formas de presentarlo: con un certificado electrónico reconocido; con el nuevo sistema [email protected] PIN; o mediante el envío de un SMS.

Para cumplimentarlo de modo correcto, hay que realizar correctamente las liquidaciones mensuales o trimestrales de los modelos 303. Si las liquidaciones periódicas de IVA están correctamente cumplimentadas y los libros registro reflejan lo declarado, será algo muy sencillo el realizar esta declaración resumen.

Si quieres saber más sobre este modelo y cómo presentarlo, echa un vistazo a este post.

Buscar otro término
Sage © The Sage Group plc 2017 . Derechos reservados