La tienda oficial de Sage en España

  • Software para controlar tu contabilidad y facturación, calcular nóminas o gestionar tu comercio. Cursos de formación con Certificación Oficial.
Ir a la tienda Sage
Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Términos empresariales más comunes

Los conceptos más especializados explicados en una terminología sencilla.

Modelo 347

El modelo 347 es el que recoge la declaración de operaciones económicas realizadas con terceras personas que superen los 3.005,06 €. El plazo de presentación es una vez al año, entre el 1 y el 29 de febrero.

Está obligadas a presentarlo las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, y entidades referidas en el artículo 35.4 que desarrollen actividades empresariales o profesionales con terceras personas por importe superior al mencionado arriba.

Será obligatorio declarar entregas y adquisiciones de bienes (operaciones habituales o atípicas); prestación y adquisición de servicios (operaciones habituales o atípicas); subvenciones y ayudas; operaciones inmobiliarias; operaciones con entidades aseguradoras; y anticipos de clientes y proveedores.

El modelo 347 hay que desglosarlo por trimestre y, de forma anual, en el caso de estar acogido al Régimen Especial del Criterio de Caja, o si se trata de entidades a las que se aplique la Ley de Propiedad Horizontal. Habrá que separarlo según el tipo de operación de las que se trate (entregas vs. Adquisiciones). Y hay que presentarlo a través de la sede electrónica de la AEAT.

Si quieres saber más sobre el modelo 347, te dejamos una guía completa en este post.

Buscar otro término
Sage © The Sage Group plc 2017 . Derechos reservados