Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Términos empresariales más comunes

Los conceptos más especializados explicados en una terminología sencilla.

Modelo 340

Aprobado a través de la orden EHA/3787/2008 de 29 de diciembre, este modelo obliga a los sujetos pasivos inscritos en el registro de devolución mensual del IVA (REDEME) a enviar a la Agencia Tributaria una declaración informativa mensual de las operaciones incluidas en los libros de registro del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) y del IGIC (Impuesto General Indirecto Canario).

En este modelo será obligatorio incluir el libro de registro de facturas emitidas, el libro de registro de facturas recibidas, el registro de determinadas operaciones intracomunitarias, y las operaciones anotadas en el libro de registro de bienes de inversión.

El plazo de presentación de este modelo es el mismo que el de la presentación de la autoliquidación del IVA a la que va referido. Para elaborarlo, la Agencia Tributaria dispone de programas de ayuda, pero es aconsejable usar un programa de contabilidad fiable para facilitar su elaboración.

Si quieres saber más sobre este modelo, puedes leer este post.

Buscar otro término
Sage © The Sage Group plc 2017 . Derechos reservados