La tienda oficial de Sage en España

  • Software para controlar tu contabilidad y facturación, calcular nóminas o gestionar tu comercio. Cursos de formación con Certificación Oficial.
Ir a la tienda Sage
Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Marketing de contenidos

Términos empresariales más comunes

Los conceptos más especializados explicados en una terminología sencilla.

Marketing de contenidos

También denominado content marketing. Es una técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso para atraer y retener a nuestro público objetivo. Estos contenidos de calidad se han de proporcionar de manera constante cambiando y mejorando su comportamiento con la marca. Algunos lo definen como el arte de comunicarnos con nuestros clientes sin venderles nada (y sin “interrumpir”, como sí hacen, por ejemplo, los anuncios que se emiten en televisión). Se basa en la idea de que nuestros clientes valorarán los contenidos premiándonos con su lealtad, es decir, trayendo futuros proyectos. Obviamente el objetivo principal es atraer nuevos clientes y lograr que los que ya son clientes, repitan.

El marketing de contenidos busca generar confianza y credibilidad. Es una estrategia a largo plazo, que incluye un plan de creación, distribución y gestión de contenido de calidad y con valor añadido. De esta forma se consigue un posicionamiento natural en los buscadores debido a que son los propios usuarios los que comienzan a compartir dicho contenido, otras páginas nos van a enlazar, etc. Los buscadores empiezan a otorgar más importancia a nuestra página por la calidad de los contenidos que va creando.

Existen varias formas de distribuir estos contenidos de calidad que generarán confianza entre nuestro público objetivo y harán que nos convirtamos en una referencia, una autoridad, dentro de nuestro sector:

- Un blog. Es una buena herramienta para llegar con mucha más fuerza que tu web a los clientes objetivo y atraerles a tu página web que es dónde puedes “vender” tus productos/servicios.

- eBooks. Escribir ebooks con contenidos excepcionales para los clientes. Se trata de algo que se conozca por la experiencia profesional que no ofrezcan otros. No es necesario que sea un ebook especialmente extenso, lo importante es que sea de gran valor, claro y útil. Se puede incluir de forma visible en la web o blog para que los visitantes se lo descarguen y a cambio dejen su mail.

- Newsletter. Es el complemento ideal a los post del blog, vídeos e infografías. Dará visibilidad a los contenidos para los visitantes que ya están fidelizados.

- Vídeos. Los vídeos bien optimizados por palabras clave, se suelen posicionar incluso mejor que los post del blog. Se pueden hacer vídeos de testimonios de clientes, tutoriales, entrevistas con líderes del sector…

- Infografías e imágenes. Se trata de contenido muy apreciado.

En esta página web se pueden encontrar tutoriales para crear contenidos apropiados. Y aquí encontramos un informe sobre el estado del marketing de contenidos en España en 2014.

Buscar otro término
Sage © The Sage Group plc 2017 . Derechos reservados