La tienda oficial de Sage en España

  • Software para controlar tu contabilidad y facturación, calcular nóminas o gestionar tu comercio. Cursos de formación con Certificación Oficial.
Ir a la tienda Sage
Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Términos empresariales más comunes

Los conceptos más especializados explicados en una terminología sencilla.

Landing Page

Se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que una persona llega, después de haber pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de Internet, incluso en los propios resultados de búsqueda de cualquier buscador como lo son Google, Yahoo o Bing. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.

Las landing pages son páginas de un sitio web (urls) que tienen el objetivo de conseguir que quienes las visiten realizar una acción. Esta acción puede ser desde una compra hasta el envío de un formulario sobre cualquier tema.

Las landing pages pueden utilizarse fundamentalmente con dos objetivos: branding (comunicación de marca) y respuesta directa y conversión. Conversión es cualquier acción que se realiza en el sitio web, blog o tienda online que tenga valor para la empresa. Puede ser desde la descarga de un pdf hasta la compra de un producto vía online.

Algunas de las características que ha de tener una buena landing page:

- Sencillez. En una landing page se han de reducir al máximo las secciones, pestañas, enlaces que no tengan una relación directa con el objetivo de la landing page. El diseño de una landing sólo debe atender al objetivo de conversión que se tenga: el registro, la venta o un nuevo clic. Si un visitante entra en una landing y de un vistazo no encuentra aquello que se le ofrecía, desistirá y abandonara rápidamente, con lo que no se conseguirá la conversión deseada.

- Autorrellenado. Si se trata de un formulario, hay que facilitar el autorellenado de datos.

- Refuerza la propuesta de valor. Haz coincidir tu anuncio con la página de aterrizaje. Si de un vistazo el internauta detecta que hay incoherencia con respecto a lo que se prometía, abandona rápidamente la página y se lleva la impresión de que la marca no es limpia.

- Usabilidad. Para reducir al máximo la cantidad de abandonos de una página de aterrizaje, el usuario debe poder encontrar fácilmente el beneficio o incentivo por el cual accedió y qué debe hacer para responder al mismo o conseguir lo ofertado.

- Optimizar la landing en función de origen del clic. No es lo mismo el de alguien que ya es cliente y le hemos enviado un email, al de alguien que procede de Facebook, o de un anuncio de Google Adwords.

- Tests A/B. La página de registro siempre puede ser mejorada, hay que hacer pruebas variando los elementos que pueden afectar más a la conversión.

- Resaltar el botón de acción. Este es el botón de confirmación del registro, compra, descarga, etc. El objetivo es conseguir que el visitante pinche este botón.

- Optimización para móviles. Se debe crear una versión móvil de la landing, para que cuando la llamada de la landing se produce desde un smartphone.

- Continuidad. La acción del usuario debe desencadenar una cadena de acciones la primera de ellas debe ser una pagina de post-conversión que agradezca al usuario su acción y le indique de nuevos pasos. A partir de aquí se desencadenarán otras: la descarga de un pdf, una llamada de un comercial, registro en redes sociales...

Buscar otro término
Sage © The Sage Group plc 2017 . Derechos reservados