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Términos empresariales más comunes

Los conceptos más especializados explicados en una terminología sencilla.

Documento

Un documento es generalmente un escrito en el que se refleja algún hecho o acontecimiento, en el que se reflejan datos fidedignos o susceptibles de ser empleados como tales para probar algo. Un documento también sirve para reflejar y/o dejar constancia de un hecho o informar sobre el mismo.

También se entiende por documento el soporte de cierta duración en el que queda registrado cualquier conocimiento o experiencia humana. En la expresión "cierta duración" se halla incluida la idea preconcebida de permanencia temporal.

En el mundo de las oficinas y los negocios, los documentos generalmente solían estar impresos y ser físicos, aunque con el auge de las nuevas tecnologías la mayoría de los documentos y de la información que contienen se genera de manera digital.

Según el punto de vista que se considere, pueden hacerse distintas clasificaciones de los documentos; si se atiende al soporte habrá tantos tipos de documentos como material empleado como tal (papel, cartón, etc.); según el contenido puede atenderse a la originalidad del mismo o a su temática por lo que podrían hacerse múltiples divisiones. Según el tipo de registro, se puede hablar de documentos visuales, sonoros, audiovisuales o táctiles.

En los programas de contabilidad de Sage, es un campo alfanumérico de diez dígitos. Se utiliza para asignar una clave al asiento contable para poder localizar dicho asiento posteriormente.

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