Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Términos empresariales más comunes

Los conceptos más especializados explicados en una terminología sencilla.

CMS

Siglas de Content Management System (Sistema de gestión de contenidos). Se trata de un tipo de programa informático que permite la gestión de los contenidos de una página web gracias a que permite su publicación y almacenamiento en bases de datos. Dicho de otra forma, un CMS es una herramienta, un software, que permite a un editor crear, clasificar y publicar cualquier tipo de información en una página web. Generalmente los CMS trabajan contra una base de datos, de modo que el editor simplemente actualiza una base de datos, incluyendo nueva información o editando la existente. Cualquier página que se haya creado e incluya un sistema para actualizarla a través de formularios, o cualquier interfaz que facilite la publicación, es un sistema CMS.

Una herramienta CMS generalmente contiene una interfaz basada en formularios, a los que habitualmente se accede con el navegador, donde se pueden dar de alta los contenidos fácilmente. Esos contenidos luego aparecen en la página en donde se ha indicado al darlos de alta.

El CMS está formado por 2 elementos:

  • La aplicación gestora de contenidos (CMA): El elemento CMA permite al gestor de contenidos realizar la creación, modificación y eliminación de contenido en un sitio web sin necesidad de tener conocimientos de lenguaje HTML.
  • La aplicación dispensadora de contenidos (CDA): El CDA usa y compila la información para actualizar el sitio Web.

El sistema permite manejar de manera independiente el contenido por una parte y el diseño por otra, de manera que se cumpla con los principios de usabilidad. De esta manera, es posible manejar el contenido y variar en cualquier momento el diseño del sitio sin tener que darle formato a todo el contenido de nuevo. Además, permite de manera fácil y controlada la publicación en el sitio a varios editores, con autorización previa, para que puedan escribir artículos, proponer votaciones, definir la apariencia, el funcionamiento de los interfaces gráficos del sitio...

Buscar otro término
Sage © The Sage Group plc 2017 . Derechos reservados