Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Carrito de la compra

Términos empresariales más comunes

Los conceptos más especializados explicados en una terminología sencilla.

Carrito de la compra

En el mundo del comercio electrónico o e-commerce se entiende por carrito de la compra el icono con esta imagen que sirve para ir añadiendo artículos a nuestra cesta virtual para luego poder adquirirlos a través de la misma operación de pago.

En las páginas web con tienda online el comprador puede ir viendo un catálogo de productos que le permite ir seleccionando aquellos de su interés e ir acumulando, de manera virtual, los productos en el carrito de la compra. Según se van añadiendo productos al carrito, de una manera dinámica la aplicación de compra (“el carrito”) va calculando el coste total. Una vez que el potencial comprador ha decidido finalizar de escoger artículo y proceder a la compra, se procede al pago. Las formas de pago son variadas. La tarjeta de crédito es una de las más usuales, junto con plataformas como Paypal. También pueden implementarse otras (contra reembolso, transferencia, etc).

Es frecuente en las tiendas online que el potencial cliente, pese a haber llenado el carrito de la compra de productos, finalmente abandone la venta. Aquí podemos ver algunas claves para evitar esas ventas perdidas. Hoy en día el proceso para crear una tienda online, con el carrito de la compra correspondiente es un proceso sencillo si se dispone de las herramientas adecuadas.

En esta infografía puedes consultar cuáles son los productos que más solemos introducir en el carrito de la compra.

quien de la compra online 

Buscar otro término
Sage © The Sage Group plc 2017 . Derechos reservados