Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Términos empresariales más comunes

Los conceptos más especializados explicados en una terminología sencilla.

Caja auxiliar

Muchas empresas utilizan libros o registros auxiliares para controlar los movimientos de tesorería: los libros de bancos y caja. Aunque con la popularización de la banca por Internet los libros de bancos se utilizan menos, lo cierto es que la caja sigue necesitando de una herramienta eficaz que controle las entradas y salidas del dinero en efectivo.

Caja auxiliar es una opción del programa Sage ContaPlus Flex que nos permite recoger, diariamente, los movimientos de cajas o bancos que se produzcan, con las correspondientes operaciones de entrada y salida, es decir, pagos y cobros, así como realizar su posterior contabilización de manera sencilla.

La gestión y control de la caja auxiliar está basada en una gestión independiente diaria de la caja. Se trata de un módulo específico de Sage ContaPlus diseñado para aquellos negocios en los que los movimientos de efectivo son los procedimientos más habituales de la actividad contable, como sucede en comercios de venta al por menor.

El traspaso de estos movimientos al diario se realizará en un único asiento que englobe todos aquellos movimientos que el usuario decida. Se pueden, pues, añadir, eliminar, modificar e imprimir todos los movimientos de caja realizados en un tramo de tiempo determinado.

El traspaso de todos los movimientos al Diario se puede realizar en un único asiento. En dicho asiento estarían contemplados todos los movimientos que el usuario quiera, tanto de entrada como de salida.

Una vez que todos estos movimientos están contemplados es cuando se pueden traspasar al Diario. La caja auxiliar permite contabilizar todos los movimientos de manera automática, contemplando tanto el rango de subcuentas como el de fechas.

Este módulo de Caja auxiliar también nos permite conocer otros datos importantes, como información relativa a nuestros clientes, proveedores y agentes. También permite consultar el Mayor de cualquier subcuenta.

Buscar otro término
Sage © The Sage Group plc 2017 . Derechos reservados