La tienda oficial de Sage en España

  • Software para controlar tu contabilidad y facturación, calcular nóminas o gestionar tu comercio. Cursos de formación con Certificación Oficial.
Ir a la tienda Sage
Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Términos empresariales más comunes

Los conceptos más especializados explicados en una terminología sencilla.

Asesoría jurídica

La Asesoría Jurídica es aquella que se encarga de ofrecer la información y asesoramiento para solucionar todos aquellos temas relacionados con la aplicación de normativas, leyes y reglamentos en materia de Derecho, ocupando todas las ramas de la misma.

Su objetivo es el asesoramiento legal y resolver asuntos complejos debido a la subordinación de leyes. Quienes ejercen la asesoría jurídica pueden determinar la fórmula jurídica más adecuada para el desarrollo de la actividad profesional de las personas físicas y/o jurídicas. Bajo este asesoramiento, se reciben consejos sobre la constitución y disolución de sociedades, la correcta forma de llevar a cabo las ampliaciones de capital así como todos los aspectos legales que entran en juego cuando se llevan a cabo la compraventa de participaciones y acciones.

De la misma forma, las asesorías jurídicas asesoran en las Juntas Generales y Órganos de Administración, además de encargarse de la elaboración de contratos mercantiles. Además de realizar labores de asesoría de empresas mediante contrato de Arrendamiento de Servicios, estos expertos acompañan y asisten a juicios laborales en el Juzgado de lo Social y a los actos de conciliación en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC). Por ello, también suelen realizar acciones de gestión de Recursos Humanos y negociación colectiva, además de indicar las mejores acciones de Responsabilidad Social Corporativa y ética empresarial.

Además, la asesoría jurídica también se encarga de la contratación empresarial, siendo de gran utilidad cuando se inicia el comercio exterior y transacciones internacionales, y para la organización y reestructuración empresarial, debiendo en algunos casos contemplar acciones bajo el derecho concursal.

Asesoría Jurídica debe estar conforme a las últimas modificaciones legislativas que afectan a las empresas, como la responsabilidad penal o reformas fiscales (como Impuesto sobre Sociedades).

Buscar otro término

Sage © The Sage Group plc 2017 . Derechos reservados