Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Términos empresariales más comunes

Los conceptos más especializados explicados en una terminología sencilla.

Asesoría

Dice la RAE que asesoría tiene tres acepciones:

1. Oficio de asesor.

2. Estipendio o derechos del asesor.

3. Oficina del asesor.

Y asesor es aquel que asesora, que asiste o ayuda, dando un consejo.

La asesoría, pues, ofrece apoyo, asistencia y opinión fundamentada en conocimiento sobre determinada materia a quien tiene dudas sobre ella. Esta ayuda o consejo es formulada por una o varias personas expertas en la materia quienes, con su asesoría, ofrecen la información necesaria para que la personas que acude a ellos pueda tomar decisiones de una forma más fundamentada y correcta.

Cabe señalar que la asesoría puede afectar a cualquier ámbito de la vida, incluso en la enseñanza, aunque no debe confundirse con la tutoría.

Para llevar a cabo esta labor, los asesores suelen realizar un diagnóstico de la situación, conociendo al detalle todas las características e idiosincrasias que motivan esta consulta. Con toda esta información recabada, y aplicando los conocimientos expertos en la materia, los asesores suelen trazar un plan de acción, sujeto a modificaciones según el devenir de los acontecimientos. Puede decirse que la asesoría no es algo puntual, sino que se en ocasiones se prolonga en el tiempo.

La asesoría es un recurso que se utiliza desde tiempos inmemorables, aunque en estos momentos se suele reconocer para asuntos profesionales, como todos aquellos relacionados con aspectos judiciales, económicos, políticos, financieros o inmobiliarios, entre muchos otros. Gracias a la asesoría, se resuelven dudas específicas sobre determinadas áreas de interés por parte de un equipo de expertos (o asesores), quienes crean esta asesoría para ayudar a las personas en dichas materias que no dominan.

La ventaja principal con la que cuenta la asesoría es que ayuda a resolver dudas específicas en el área a tratar.

Existen diferentes tipos de asesoría, como

Asesoría Administrativa

Asesoría Contable

Asesoría Fiscal

Asesoría Informática

Asesoría Jurídica

Cuando hablamos de asesoría, también nos referimos a los Despachos Profesionales, a esas empresas que nos asesoran sobre todos estos asuntos.

El Instituto Nacional de Estadística cifra en más de 150.000 las empresas que en España ofrecen servicios de consultoría jurídica y de contabilidad y en casi 20.000 las inscritas en consultoría de gestión empresarial.

Actividad asesorías españa

Este tipo de empresas pueden ofrecer asesorías en una o en varias de las temáticas anteriormente vistas, conviviendo expertos en las materias y otro tipo de profesionales. Según el último Observatorio del Despacho Profesional, las Asesorías y Despachos Profesionales en España cubren estas áreas en España.

áreas asesorías

Buscar otro término
Sage © The Sage Group plc 2017 . Derechos reservados