La tienda oficial de Sage en España

  • Software para controlar tu contabilidad y facturación, calcular nóminas o gestionar tu comercio. Cursos de formación con Certificación Oficial.
Ir a la tienda Sage
Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Términos empresariales más comunes

Los conceptos más especializados explicados en una terminología sencilla.

Acreditar

Dentro de las siete acepciones que recoge el Diccionario de la Real Academia Española, tan solo dos son puramente significados económicos: tanto abonar como sinónimo de tomar en cuenta un pago como abonar en el sentido de asentar una partida en el haber.

También se denomina abonar o descargar. Registrar un activo mediante un asiento de contabilidad. Efectuar una anotación contable en el haber. Se opone a debitar, adeudar o cargar, que es asentar una cantidad en el debe de la misma.

Por tanto, son aspectos que todo contable debe conocer y manejar y que los diferentes programas de software de contabilidad gestionan sin problemas.

Uno de los aspectos en los que hay que tener más en cuenta el sistema de acreditar es a la hora de hacer el libro de caja. 

Buscar otro término
Sage © The Sage Group plc 2014 . Derechos reservados