La tienda oficial de Sage en España

  • Software para controlar tu contabilidad y facturación, calcular nóminas o gestionar tu comercio. Cursos de formación con Certificación Oficial.
Ir a la tienda Sage
Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Cómo trabajábamos antes de la transformación digital



España suspende en transformación digital y nuevas tecnologías. Una afirmación reflejada en los últimos informes que indican cuál es el ranking digital de las PYMES a nivel mundial. Uno de ellos es el Informe Global de Tecnologías de la Información 2016 del Foro Económico Mundial (WEF), que nos muestra que las pequeñas y medianas empresas españolas se sitúan en el puesto 35 de 139. Otros, como el Índice de Vida Digital elaborado por Telefónica del año 2016, también reflejan ese suspenso: España ocupa el duodécimo puesto de los 34 países analizados.

Pero, ¿cómo podemos sacar "mejores notas" en transformación digital?

Ante esta situación, es importante hacerse algunas preguntas como qué puede estar fallando, cómo conseguir que la PYME española apruebe esta importante asignatura o cómo era nuestra vida personal y profesional antes de la llegada de las nuevas tecnologías o TIC.

Ante la primera de ellas, los informes indican que donde peor parada sale España es en las habilidades digitales situación que, ante la falta de capacitación digital de la empresa española, e incluso de la sociedad en general, está produciendo una pérdida de competitividad en los negocios. Y es que, lejos de verse como una ayuda, la digitalización se percibe a veces como una amenaza, como algo que destruye empleos tradicionales y produce frustración por no poder aprovechar sus ventajas. En el otro lado de la balanza, están los que sí participan activamente y, por tanto, se benefician de la conectividad y la transformación digital para hacer crecer sus empresas.

En segundo lugar, como es habitual cuando uno quiere aprobar cualquier asignatura, la formación es básica. Y aquí seguimos muy a la cola ya que, según el índice del WEF, España ocupa el puesto 104 en inversión en formación y desarrollo de empleados en TIC o nuevas tecnologías. Subvenciones, bonificaciones de cursos, cheques formativos y formación online (incluso gratuita), son muchas de las opciones que tienen las PYMES a su alcance.

Por último, parece que casi nadie se acuerda de cómo era nuestro día a día, tanto personal como en el trabajo, antes de la transformación digital. Y es que, según muestra esta infografía, cada vez somos menos conscientes de todo lo que podemos hacer hoy en la oficina. Reunirse a través de una video-llamada, poder acceder a un documento importante desde un dispositivo móvil o tener enviar archivos a través de la nube era impensable hace años.

Pero, ¿cómo se trabajaba realmente antes de la era de la conectividad e Internet? ¿Hemos ganado algo con las incorporaciones de las nuevas herramientas digitales?


  • Vivíamos atados a la oficina. Más del 60% de los profesionales afirman que los dispositivos y aplicaciones móviles permiten mejorar la productividad en sus empresas.
  • Todo en la memoria de tu ordenador. Fuera de la oficina era difícil ser productivo, era imposible acceder a tu información si no era desde tu PC.
  • Equipo estropeado, información perdida. Gracias a las tecnologías en la nube, el 70% de las empresas han reducido sus costes de hardware y ya no se preocupan por sus copias de seguridad.
  • El software, algo prohibitivo de adquirir. Desde la introducción de la nube o cloud computing, las empresas han ahorrado entre 50-550 millones de euros.

Infografía

¿Cómo trabajábamos antes de la transformación digital?

Descarga la infografía en PDF

6 señales de que debes invertir en la tranformación digital de tu negocio

Según el Informe Global de Tecnologías de la Información 2016 del Foro Económico Mundial (WEF), España ocupa el puesto 35 de 139 en materia de inversión tecnológica y transformación digital.

Descargar el e-book

Descubre más en esta infografía. Puedes descargarla en formato PDF y compartirla en tus canales sociales:



Sage © The Sage Group plc 2017 . Derechos reservados