Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

5 habilidades que los “recruiters” buscan en las entrevistas



Hoy en día, en cualquier proceso de selección, ya no es suficiente realizar una entrevista personal y entregar un buen currículum vitae. Cada vez más, estos procedimientos incluyen más y más pruebas técnicas y psicológicas debido al gran número de candidatos que se presentan para conseguir un empleo.

Desde el punto de vista del que busca trabajo, ya no vale con hacer lo “normal” (investigar en la red para conocer un poco más a la empresa y prepararse la entrevista). Ahora, la parte personal se antoja casi imprescindible. Potenciar nuestras fortalezas, conocernos bien para defendernos ante preguntas sobre nuestras habilidades sociales…son puntos que hay que llevar muy bien pensados. Algunos reclutadores valoran más el ser capaz de trabajar en equipo, o que esas comprometido, aunque tengas menos titulaciones.

Y es que, estas habilidades sociales son las que cada vez van tomando más peso desde el lado del que busca contratar. Los nuevos responsables de recursos humanos o capital humano consideran que esas aptitudes son esenciales para lograr el éxito de cualquier profesional. Trabajar en equipo, negociar y empatizar con compañeros y clientes es muy apreciado por lo que cualquier persona que cuente con esas cualidades ya tiene mucho ganado. Sin dejar de lado otras no menos importantes como son la resolución de problemas, el autocontrol, la iniciativa o la ética personal y laboral.

Todas estas aptitudes o habilidades sociales son importantes no solo para el desarrollo de carrera sino para la consecución de un buen clima laboral, o para adaptarse a nuevas fórmulas de trabajo como trabajar fuera de la oficina, donde es fundamental saber relacionarse por teléfono de modo claro para tener empatía y evitar conflictos en equipos sin localización fija.

Y no hay que dejar de lado los perfiles online. Plataformas como LinkedIn son las más usadas por los reclutadores para investigar a alguien antes de citarle a una entrevista personal. Y es que, las redes sociales, favorecen el acceso a la información profesional de los aspirantes a un puesto de trabajo donde esta red social es la “reina”.

Si estás a la “caza y captura” de un nuevo empleo o andas buscando este tipo de perfiles, en esta infografía encontrarás un resumen de las 5 principales habilidades que los reclutadores o “recruiters” de personal miran en una entrevista:


  • El don de palabras es imprescindible, saber expresarte de forma clara y coherente tanto con el equipo como con los clientes
  • Trabajar en equipo es más productivo, entendiendo y colaborando para encontrar soluciones conjuntas
  • Buscan un “solucionador de problemas” que demuestre que la adversidad les motiva, tanto si eres un alto cargo, mando intermedio o un empleado
  • Crea tu historia, que defina tu carrera, tu actitud, tu lucha personal y tus motivaciones. Que te convierta en un auténtico héroe
  • Capacidad de escucha, el entrevistador tiene cosas que contarte por lo que asegúrate de que estás en su misma onda

Descubre más en esta infografía. Puedes descargarla en formato PDF y compartirla en tus canales sociales.

Infografía

5 habilidades que los “recruiters” buscan en las entrevistas

Descarga la infografía en PDF



Sage © The Sage Group plc 2017 . Derechos reservados