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Tu GPS al nuevo Sistema de Liquidación Directa (antes [email protected])

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Antes conocido como Sistema [email protected], el nuevo Sistema de Liquidación Directa a la Seguridad Social (SLD) es ya una realidad desde que entró en vigor el 1 de Enero de 2015. La TGSS prevé que antes de verano la mitad de las empresas del RGSS ya estén en este nuevo sistema.
Recuerda que:

  • Es un nuevo sistema de cotización a la TGSS que simplifica y automatiza el cumplimiento de las obligaciones sociales.
  • Facilitará a las empresas la liquidación y el cálculo de las cuotas de cada trabajador.
  • Sustituye al actual envío de los TCs y será similar a los borradores del IRPF que la AEAT envía a los contribuyentes.
  • Ahora será la TGSS la que enviará a la empresa la información de las cotizaciones para que ésta lo confirme.


5 claves para liquidar con éxito con el nuevo sistema

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Infografía sobre el nuevo Sistema de Liquidación Directa

¿Estás preparado para el cambio? Conoce todo el proceso.

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TE RECOMENDAMOS

A partir del 1 de mayo de 2015, durante la fase de prácticas, tendrás que sustituir la aplicación Wincreta Prácticas por el nuevo SILTRA Prácticas por indicación de la TGSS.

Es aconsejable que, antes de instalar la nueva aplicación, finalices toda la operativa del SLD correspondiente al mes de abril con la antigua Wincreta Prácticas. Si tienes dudas, no dejes de consultar con tu proveedor de software.

Toda la información aquí

El Sistema de Liquidación Directa (SLD), antes conocido como Creta, no supone sólo un cambio en el procedimiento de presentación de liquidaciones a la TGSS. Es una nueva filosofía de trabajo.


Novedades destacadas

  • Cambio en la forma de trabajar al pasar de un modelo de autoliquidación a uno de facturación.
  • Modificación del reglamento de la Ley de la Seguridad Social.
  • Progresiva desaparición del actual modelo de autoliquidación de cuotas.
  • Aseguramiento de la disponibilidad y calidad de la información de afiliación y cotización.
  • Para las empresas, adaptación de su información, procesos y cambio de cultura en la comunicación con la TGSS.
  • Integración de la información de la TGSS con la de otros organismos como la AEAT, entidades gestoras (INSS, ISM y Mutuas) y el Servicio Público de Empleo Estatal.

Principales cambios a tener en cuenta

  • Será necesario contar con un software de gestión laboral adaptado a este nuevo procedimiento de intercambio de información, para poder utilizar los servicios proporcionados por el sistema.
  • Unificación de datos e información en cuanto a nivelación de las bases de datos de las empresas con las de la TGSS.
  • Las empresas sólo tendrán que enviar la información no disponible en la TGSS para realizar el cálculo de la liquidación.
  • Posibilidad de realizar trámites de afiliación con antelación a la presentación de las liquidaciones de cuotas. Esto conllevará una mayor exigencia en las consecuencias de las comunicaciones extemporáneas.
GEFICE

“Ser piloto del proyecto [email protected] con Sage Despachos nos ha permitido adelantarnos a la implantación del nuevo sistema estando así mejor preparados para trabajar con él. Una nueva forma de cotizar los seguros sociales que agilizará los procesos y reducirá los errores en cuanto a la comunicación de bajas médicas, excedencias, etc.”

GEFICE Asesores, Mª José Villalobos, Directora Área Laboral

Inversiones_Castilla

“Hemos sido piloto del proyecto con Sage NominaPlus, comprobando en primera persona como el nuevo sistema simplificará los trámites y reducirá los posibles errores a la hora de comunicarse con la TGSS. Todo ello incidirá en un punto importante, como es el que se eliminen las declaraciones complementarias”

Inversiones Castilla 2000,
José Mª Arroyo, Director Adjunto

 

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Las preguntas más comunes sobre [email protected], el nuevo Sistema de Liquidación Directa.

 

 

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