Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

En qué te afecta SEPA

En qué te afecta SEPA

Sage_reformas_economicas_ayuda

Te ayudamos a evaluar como impacta SEPA en tu empresa o negocio

Infórmate sobre nuestras soluciones adaptadas a SEPA.

Habla con un asesor comercial

Si lo prefieres llámanos al

900 87 87 05

Lunes a jueves de 9:00 a 18:30 h.
Viernes de 9:00 a 15:00 h.

Analiza oportunidades, determina el grado de cumplimiento y elabora el plan de acción

Todo lo que necesitas saber sobre SEPA en nuestro Libro Blanco

Infografía
¿Has adaptado tu empresa a la normativa SEPA?

Cómo y en qué afecta SEPA a tu negocio  

  • SEPA afecta a tu actividad comercial porque debes transformar o migrar los datos de las cuentas corrientes de tus clientes y proveedores al nuevo código IBAN. 
  • A tu actividad contable-financiera, porque deberás ajustar los ficheros de intercambios bancarios a las nuevas normas estándares SEPA.  
  • Además tienes la responsabilidad de guardar las autorizaciones de tus clientes con el fin de poder domiciliar adeudos (generar recibos domiciliados SEPA) a través de un mandato único normalizado. 
  • Deberás revisar y en su caso adecuar documentos comerciales tales como facturas, talones, contratos, folletos, páginas webs, etc. 
  • En lo que se refiere a la gestión de empleados y los pagos de sus nóminas vía transferencia, deberás adecuarlas a SEPA y en su caso revisar los contratos y/o documentos impresos en los que conste la CCC que pasará a IBAN 
  • Es importante que debas solicitar el código IBAN en cualquier actividad comercial con terceros y/o a empleados para sustituir el Código Cuenta Cliente (c/c/c)  
  • Para nuevos clientes o para adeudos SEPA B2B necesitarás tener y cuidar un mandato firmado de tus clientes que te acredita que puedas presentarles adeudos.
Sage © The Sage Group plc 2017 . Derechos reservados