Legal

Modelos Oficiales: Modelo 190 (2014)

Normativa Legal

¿A qué afecta?

A la presentación del modelo 190, de carácter anual informativo, a presentar el 2015, en referencia a los datos del 2014.

¿A quién afecta?

A los sujetos pasivos que deban de presentar la declaración resumen anual de Retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas,
IRPF, de rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta.

¿Cómo afecta?

Se crean nuevas subclaves en los:

  • «Rendimientos de actividades profesionales: G», para permitir informar los rendimientos y retenciones de contribuyentes que desarrollen actividades profesionales cuyo volumen de rendimientos íntegros de sus actividades correspondientes al ejercicio inmediato anterior sea inferior a 15.000 € y represente más del 75% de la suma de los rendimientos íntegros de actividades económicas y del trabajo obtenidos por el contribuyente en dicho ejercicio.
  • «Rendimientos de del trabajo de consejeros y administraciones: F», en el caso que el consejero o administrador esté incluido en el régimen general de la Seguridad Social como trabajadores asimilados a trabajadores por cuenta ajena.

¿Cuándo afecta?

Para las liquidaciones del 2014 a presentar en enero de 2015.