Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Notas de Prensa

El primer robot de contabilidad de Sage permite que la gestión financiera de tu empresa sea tan sencilla como enviar un SMS

26 julio 2016  |  Producto

Ver PDF (358KB)
Sage se integra con la aplicación de mensajería Slack para erradicar el uso del papel en el registro de documentos

Chicago, 26 de Julio de 2016 - Sage, empresa líder en el mercado del software de contabilidad en la nube, ha presentado hoy PeggTM, su nuevo robot de mensajería, en el transcurso de Sage Summit 2016, el mayor encuentro mundial de emprendedores y creadores de empresas. El anuncio del lanzamiento de Pegg fue realizado por Stephen Kelly, CEO de Sage.

El robot actúa como un asistente inteligente para que los usuarios puedan hacer seguimiento de sus gastos y administren sus finanzas mediante aplicaciones de mensajería —que en la actualidad cuentan con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo— como Facebook Messenger y Slack.

Pegg es capaz de sortear las complejidades de la contabilidad y permite a los empresarios administrar sus finanzas mediante conversaciones, haciendo que el proceso sea tan sencillo como escribir un mensaje. Al digitalizar la información en el punto de captura, se evitan las complicaciones de archivado de ingresos y gastos, erradicando el uso de papel para el registro de documentos.

Kriti Sharma, directora Internacional de Sage para administración móvil de productos, tiene una gran experiencia en aprendizaje automático, inteligencia artificial e innovación de productos. Sharma, principal responsable de Pegg, comenta: “con el aumento de trabajadores autónomos y de una economía basada en compartir información, el número de pequeñas empresas está creciendo exponencialmente. Los usuarios de aplicaciones de mensajería se conectan al menos nueve veces al día. Nuestro objetivo con Pegg es salvar la brecha entre estas aplicaciones y la tecnología basada en el trabajo, con el objetivo de hacer que la contabilidad sea una tarea invisible para el usuario final y que llevar una empresa se convierta en tan sencillo como enviar un SMS”. Además, Sharma añade: “durante demasiado tiempo, las personas hemos tenido que aprender a hablar como ordenadores. Es hora de que los programas aprendan a hablar como nosotros. Con Pegg, ponemos a las personas primero”.

El lanzamiento coincide con el anuncio de la integración de Sage con Slack, que actuará como canal de mensajería para Pegg. Slack es la aplicación de mensajería empresarial de mayor crecimiento y se articulará con Pegg para suministrar al usuario la información que necesite a través de plataformas que ya conoce.

Jason Shellen, director de Plataforma en Slack, explica: “la misión de Slack es hacer que nuestro trabajo sea más sencillo, agradable y productivo. La generación de informes de gastos es una tarea que consume tiempo y resulta onerosa para casi cualquier persona, pero, con Pegg, el proceso se vuelve intuitivo y fluido. La idea de enviar un sencillo mensaje con tus gastos a Pegg y despreocuparte de tener que guardar y registrar los recibos en papel refleja nuestra visión acerca del futuro del trabajo”.

Juraj Pal, de Sure (una empresa tecnológica radicada en Londres) es usuaria de Pegg y apunta lo siguiente: “disponemos de tanta tecnología que es lógico plantearse por qué aún seguimos atrapados en el caos que conlleva el papeleo. Si ya estamos acostumbrados a intercambiar mensajes con amigos y familiares, hacer lo mismo con nuestro trabajo no nos costará nada y además de sencillo será eficiente”.

Por su parte, Stephen Kelly, CEO de Sage, concluye: “Sage apoya a las empresas sociales y conectadas. Es un momento magnífico para empresarios y tecnologías innovadoras que como Pegg —con la que Sage vuelve a ser pionera— demuestran nuestro esfuerzo constante por apoyar a las pymes, que son los verdaderos héroes de nuestra economía. Nuestra integración con Slack va a transformar la gestión de las empresas, porque ahora tenemos un pensamiento compartido, y es que el futuro del lugar de trabajo es conversacional, sencillo y divertido”.

Pegg, el primer robot de contabilidad del sector, se presentó con una demostración en directo y está disponible en fase beta. Los nuevos usuarios pueden inscribirse aquí en Slack o en Facebook Messenger.
contacto

Si necesitas más información, quieres una entrevista o un artículo de opinión, contacta con nosotros.

Saber más

Sage © The Sage Group plc 2017 . Derechos reservados